Este proyecto ha dado un golpe definitivo en el tablero vinícola internacional. Su despliegue de creaciones con puntazos Parker no admite discusión. [break]
Hace unas semanas Luis Gutiérrez (The Wine Advocate) aupó a Ponce como uno de los líderes destacados del centro de España, entregando la mayor puntuación de la historia a una Bobal. Sabíamos que este momento de plenitud y de reconocimiento internacional iba a llegar, así que aprovecha y consigue una de las mejores relaciones puntos-precio-placer del mundo.
Admiración, respeto, esfuerzo, constancia… Son solo algunos de los calificativos que desprende esta bodega que ha colocado a la D.O. Manchuela en el mapa vinícola internacional.
Juan Antonio Ponce es ya un nombre consolidado entre los grandes elaboradores de España, y su apellido está presente en medio globo gracias a su sublime interpretación de la Bobal.
Su soltura y maestría entre viñas viejas es motor de sensaciones allá donde se descorcha cualquiera de sus vinos. Por eso te traemos nuevos momentos en forma de botella para ser feliz.
Pura tensión, pura verticalidad, pura frescura. Un mismo sello de identidad grabado a fuego en cada referencia y que desde que salen al mercado están en un estado de disfrute muy alto, aunque en el futuro van a ofrecer destellos de grandeza.
Además de sus tintos, otra de nuestras debilidades es Reto. Este monovarietal de Albilla (que no Albillo) es la manifestación de que en climas cálidos y extremos se pueden hacer blancos de clase mundial. No exageramos. Salino y mineral, se convierte en un invitado perfecto para acompañar cualquier comida, desde aperitivos hasta platos principales.
Pero que no nos ciegue la pasión, también atendemos a la razón. La añada 2020 presente en muchas de las referencias ha sido una de las más precisas, y por tanto equilibradas, de la historia de la bodega según nos ha contado el propio Juan Antonio.
Una cosecha que llegó precedida de algunas lluvias dando como resultado uvas muy sanas, con unos taninos muy pulidos y de deleite inmediato.
Por cierto, es probable que cuando se agoten, ¡se agoten para siempre!
El proyecto familiar de Juan Antonio Ponce, recuperando variedades de la zona y viñedos antiguos, es el vivo ejemplo de que otra Manchuela es posible.
Bodeboca.com © 2025 - Todos los derechos reservados