Finaliza en
11 días
Tras su estreno triunfal hace un año, vuelve la frescura, honestidad y carácter de los vinos de este proyecto ribereño, ideales para salvarte la cuesta de enero.[break]
Nuestro comité de cata no se confundió. Fuentenebro es una de esas bodegas que deben estar en el radar de todo buen aficionado. Viñas centenarias, altitud, clima extremo y una vitivinicultura sabia concurren en su blanco, rosado y tinto, con una relación calidad-precio difícil de superar.
Sometidas a un tiempo implacable, las tierras ubicadas en los puntos más elevados de la Ribera burgalesa y soriana son la cuna de las cepas prefiloxéricas, punto de partida de esta aventura líquida. Su resiliencia es la que alumbra este trío de fruta límpida, buenas acideces, frescura a raudales —incluso en añadas cálidas y secas— y un trago fácil y ligero que, sin embargo, deja a su paso la impronta de un recuerdo indeleble.
Y es que, como apuntaba hace un año nuestra compañera de Selección y Ventas, Ana Serrano, los de Fuentenebro son vinos sinceros, orgullosos de su origen, de pueblos forjados en el esfuerzo silencioso de los héroes cotidianos. Ante ti vuelven a presentarse tres dignos exponentes de la tradición de esta zona de la Ribera, con un destello atrevido y actual. Confía y déjate deslumbrar.
Fuentenebro es el proyecto de Señorío de Nava que busca reinterpretar una Ribera de Duero clásica pero adaptada a los nuevos tiempos.
Bodeboca.com © 2026 - Todos los derechos reservados