Finaliza en
12 días
Delicadeza y potencia no son excluyentes en los vinos de la gran Victoria Benavides, verdadero referente para las enólogas de nuestro país y figura de peso en Toro.[break]
Más de dos décadas de buen hacer ya avalan a Elías Mora como una de las casas más reputadas de la región castellana. Sus creaciones, sin añadidos ni afeites que distraigan de lo esencial, constituyen la mejor de las tarjetas de presentación de la vertiente vallisoletana de la D.O. , zona de prestigio indiscutible forjado con talento y esfuerzo por figuras como la propietaria y enóloga de esta casa.
Fue en el año 2000 cuando Benavides inició su proyecto personal en San Román de Hornija, tras conocer al veterano viticultor Elías Mora al que terminaría comprando sus viñedos viejos de Tinta de Toro, muchos prefiloxéricos, y al que, además rendiría homenaje poniéndo su nombre a la bodega.
Las cepas de don Elías se arraigan en terruños arcillo-arenosos con abundante grava a unos 800 metros de altitud, entre los ríos Duero y Hornija, dando una expresión varietal poderosa y pura, pero a la vez elegante y amable, alma de los vinos que alumbra.
Porque es la autenticidad la principal seña de identidad de las referencias de esta bodega, tintos muy afrutados, bien armados, tánicos y con el alcohol perfectamente integrado. Los jóvenes despliegan también una frescura más acusada, y aquellos que atesoran mayor crianza se les aventura gran potencial de guarda. Unos y otros convencen a quienes los prueban, sean críticos especializados o público en general, y están preparados para procurarte en cada copa el disfrute de una experiencia irrepetible. No renuncies a ella.
Fundada en el año 2000, Elías Mora es una bodega formada por un equipo joven pero con una trayectoria que la sitúa entre los mejores exponentes de la cultura tradicional del vino en España.
Bodeboca.com © 2025 - Todos los derechos reservados