Grenache, Garnatxa, Cannonau... Distintas maneras de llamar a una variedad de origen ibérico que triunfa en todo el mundo. Aquí una colección para disfrutarla en todas sus versiones. [break]
Si todavía no eres un fiel amante de la Garnacha, con esta colección puede que descubras que lo eras sin haberte dado cuenta. El producto estrella de esta colección es, sin duda, el pack que hemos creado para ti, con un 20% de descuento, compuesto por seis vinos elaborados con Garnacha. Todos ellos fueron premiados en el concurso internacional Garnachas del Mundo 2018.
En este pack encontrarás dos medallas de oro como Care Tinto Roble y La Peluda de Heréncia Altés, y cuatro de plata, como Edetana Negre, Borsao Berola, Coca i Fito D'Or y La Miranda de Secastilla.
Hablamos de un certamen que tuvo lugar en el mes de abril de manera inédita en la población de Gandesa (Tarragona), en la comarca de la Terra Alta, aunque organizado por el Consejo Interprofesional de los Vinos del Rosellón, su sede habitual donde se celebra desde el año 2013 en Francia.
El lugar elegido tiene su por qué, y es que se trata de la cuna de una variedad de uva, con la que se elabora el alrededor del 30% de los vinos de Garnachablanca del mundo y el 75% de la producción española.
Fue de este lugar desde donde posteriormente la Garnacha se extendió hacia el Mediterráneo, hasta llegar a los confines del mundo, lugares como Canadá, Australia y Sudáfrica, que hoy traen de vuelta a su lugar de origen algunos de los mejores vinos del mundo elaborados con esta uva.