Descripción

Yamazaki es el pionero del whisky japonés, sin duda, el single malt insignia de Suntory.​ Esta edición especial se compone de whiskies de malta meticulosamente seleccionados, todos madurados un mínimo de 12 años en diversas barricas. Esta edición limitada se ha creado para conmemorar el centenario de la casa Suntory. Haciendo honor a su homónimo, se elabora en la primera y más antigua destilería de malta de Japón, fundada en 1923 por Shinjiro Torii. Yamazaki significa “un manto de montañas", en referencia a su singular situación geográfica, aislado entre una cadena de montañas cubiertas de bosques. 

Limitado a una botella por socio.

Ficha técnica

La destilería
Tipo
Whisky
Grado
43.0% vol.
Origen
Japón

Elaboración

A la manera tradicional en alambiques de cobre y posterior envejecimiento en distintas barricas durante un mínimo de 12 años. Este embotellado de edición limitada rinde homenaje a la casa Suntory en su primer centenario, y lo hace a través de la artesanía Monozukuri para formar parte de la cultura japonesa. Esta misma búsqueda incesante de calidad, ingenio y expresividad ha inspirado el diseño de esta edición limitada.​

El diseño de la botella homenajea a Yamazaki, cuna del whisky japonés. La ilustración capta esta legendaria destilería en profundos tonos cobrizos desde un ángulo bajo, mirando hacia arriba. Esta perspectiva nos recuerda que siempre debemos mantener los pies en la tierra y rendir pleitesía al sueño del fundador, Shinjiro Torii, de elaborar un whisky basado en las riquezas de la naturaleza y de la artesanía japonesa. ​El sutil juego de luces y sombras simboliza el sol, que representa el futuro que brilla en el alma de cada uno. 

Cata

Vista
Color oro intenso.
Nariz
Aromas de melocotón, piña, pomelo, clavo, naranja confitada, vainilla y Mizunara (roble japonés)​.
Boca
Su paso nos deja recuerdos de sabores como coco, arándanos y mantequilla.
Consumo
En vaso ancho, solo, con hielo o con bolas o cubitos enfriadores.