Descripción

El majestuoso cerro Montelobos, frontera natural que separa las regiones de Zapoteca y de Mixe, en el estado de Oxaca, da nombre a este mezcal 100% artesanal que aúna naturaleza y tradición. La esencia del agave maguey de cultivo sostenible certificado se torna en un mezcal en el que las notas verdes, cocidas, fermentativas y ahumadas alcanzan un perfecto equilibrio. Premiado en 2013 y 2017 con la doble medalla de oro en la San Francisco World Spirits Competition y según la prestigiosa revista Drinks International top tres de las marcas de mezcal más vendidas en los mejores bares del mundo en 2019. 

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Mezcal
Grado
43.2% vol.
Origen
México

Elaboración

Destilado a partir de los azúcares derivados de la planta de agave maguey cultivada en la región de Oxaca. 100% artesanal.

 

 

Cata

Vista
Cristalino con brillos perla.
Nariz
Destacan aromas a tierra mojada, hierba recién cortada, miel, cítricos y espárragos, junto a notas de humo provenientes del cocimiento de las piñas de agave.
Boca
Perfecto balance entre las notas de maguey cocido y verde, fermentación y humo. Final medio-largo con retrogusto agradable que invita a seguir degustando.
Consumo
Su versatilidad lo hacen óptimo para disfrutar tanto solo como en cóctel.
Maridaje
Ideal para tomar a sorbos acompañado por tomates verdes o rojos (según prefieras) sazonados. Con los primeros verás realzadas las notas herbáceas del mezcal, con los segundos se acentúan sus matices a tierra ahumada, cenizas y madera.