Descripción

Fruto de una combinación especial de algunos de los whiskies más singulares y distintivos de Escocia, llega Johnnie Walker Blue Label Lunar New Year Angel Chen. Esta edición cuenta con todo el sabor y el aroma que caracterizan a la etiqueta azul, y es una de las colaboraciones más ambiciosas de la firma. Nunca más se repetirá. 

Esta edición especial y limitada de Johnnie Walker es obra de la diseñadora de fama internacional Angel Chen. Con ella la casa escocesa nos invita a celebrar el Año Nuevo Lunar Chino, que en 2023 está dedicado al conejo. Esta edición, símbolo del lujo contemporáneo, es una opción de regalo muy especial para desear una larga y buena vida, llena de logros.

En la cultura china el conejo es conocido por ser el más afortunado de los doce animales; simboliza la misericordia, la elegancia y la belleza. Los conejos, especialmente los de pelo blanco, representan la longevidad. Esta última se representa con las montañas que aparecen en el diseño de la etiqueta, mientras que las nubes que las acompañan son un auspicio de todo lo alto que puede llegar quien reciba el regalo gracias a la llegada del año nuevo.

Ficha técnica

La destilería
Tipo
Whisky
Grado
40.0% vol.
Origen
Escocia

Elaboración

Se crea con la creación de varios whiskies a la manera tradicional escocesa y se destilan en alambiques de cobre pequeños y se envejecen en barricas de roble. Cuando están todos acabados se juntan y reposan por un tiempo juntos hasta que se embotellan y comercializan. 

Cata

Vista
Color dorado ambarino.
Nariz
Notas especiadas que dan paso a apuntes de vainilla y miel.
Boca
Sabores de caramelo y avellanas que derivan en recuerdos de chocolate negro. También notamos toques de regaliz negro, pimienta y azúcar integral de caña. Su final es un lujo, muy largo, cálido y ahumado.
Consumo
Lo mejor es solo, con bolas enfriadoras o a las rocas de hielo.