Construido en 1767 por el almirante Gérin, Château de Vaudieues uno de los tres auténticos castillos del siglo XVIII de Châteauneuf du Pape. [break]
Fue bautizado como Vaudieu debido a que se sitúa en una privilegiada zona de laderas y terrazas conocida como Val de Dieu (Valle de Dios) desde hace más de 250 años.
Allí se encuentran un total de 70 hectáreas que se dividen en 32 parcelas, ofreciendo una gran diversidad de terruños en los que se pueden encontrarsuelos arenosos, terrazas de grandes guijarros, margas y laderas calcáreas.
Actualmente la gestión del château pertenece a la familia Bréchet. Primero de la mano de Gabriel y Juliette Meffre, quienes consiguieron su dimensión actual. La senda la continuó su hija Sylvette Bréchet hasta la tercera generación liderada por Laurent Bréchet. Esta última etapa ha estado marcada por la modernización de la bodega, pasando a vinificar las variedades de cada parcela por separado para conseguir lo mejor de cada una de ellas.
Para la elaboración de los tintos cuentan de forma mayoritaria con la Garnacha, que se complementa con Syrah, Cinsault, Counoise, Terret noir, Vaccarèse y Muscardin. En los blancos también domina la Garnacha, pero acompañada por las autóctonas Roussanne, Clairette, Bourboulenc, Picpoul y Picardan.
Tras una exigente vendimia manual y una precisa selección, una parte fundamental en su vinificación son las extracciones, llevadas a cabo de forma suaves para obtener vinos de gran finura.