El portal, parada obligada en Alicante

|Categoría

El centro de Alicante es pequeño, coqueto y manejable. Una ciudad que en los últimos años ha mejorado notablemente su propuesta culinaria, especialmente en el apartado de sitios que ofrecen buenos vinos para acompañar platos. Pero si hay un lugar que considero parada necesaria, preferiblemente nocturna, ese es El Portal de Alicante.

Esquinazo frente a un pequeño parque, El Portal Taberna & Wines es pequeño y elegante. La decoración juega un papel relevante pero a mí lo que más me llamó la atención la primera vez que estuve fue la enorme pizarra negra con cerca de 80 propuestas para tomar vinos por copas. ¡Es tan difícil a veces conseguir esto! (romantichoneymoonisland.com)

Lo entiendes todo cuando localizas su imponente bodega. Un espacio en el que quisiera quedarme a vivir cada vez que lo visito. La carta de vinos es amplia y con cualquiera de sus ricos platos, basados muchos de ellos en producto local, podrás hacer interesantes juegos a la hora de maridarlos. Si se acude a la barra hay que pedir su famosa ensaladilla rusa, el revuelto de ortiguillas, los salazones y sus panes de coca, entre otros.

En mesa puedes medir raciones completas o medias. Estas últimas ideales si lo que quieres es probar de todo un poco. Yo me quedaría sin duda con dos platos que bordan: el atún rojo en dos colores, con tocino ibérico y jengibre o el arroz de langosta.

No te pierdas…

  • El  pepito de ternera con mantequilla de trufa negra en su barra y alguno de sus rieslings por copa.
  • Quedarte hasta bien entrada la noche para disfrutar de los espectaculares cócteles que preparan sus bartenders.

Nos gusta porque…

  • A pesar de sus dimensiones reducidas lo tiene todo: es restaurante, taberna, lugar de tapas, de buenos vinos y encima coctelería.
  • Sus medias raciones y su propuesta de 80 vinos por copa. Perfecto para indecisos y para los que lo quieren todo.

Dirección:

Calle Bilbao, 2

03001 Alicante