¿Cuánto gastan los que compran vino a través de una app?

|Categoría

Hemos analizado los hábitos de compra de los usuarios de nuestra app durante todo el año 2017 y entre otros interesantes hallazgos, ya podemos dar respuesta a una pregunta que se hacen muchos: los clientes con app instalada para la compra online de vino gastan un 51% más al año que los usuarios web.

Si además os estáis preguntando a qué se debe este incremento seguid leyendo porque os daremos algunas pistas sobre el grado de penetración que tiene el móvil ya para la compra online de vino en España.

El análisis de los perfiles demográficos de nuestros clientes con app instalada nos permiten dibujar una radiografía del usuario del m-commerce de vino: se trata de un hombre de 46 años (93,4%) que vive en Madrid (27%) y que se gasta 350€ al año en vino.

En un país como el nuestro, a la cola del consumo y donde en los últimos años el sector del vino intenta encauzar sus esfuerzos para acercarse a los nuevos consumidores o bajar la media de edad del consumidor habitual de vino, este dato refleja un hecho destacado: Las apps de vino bajan la edad media del comprador online de vino: 46 años para un cliente app versus los 52 años de media para el cliente web.

Sobre lo que se dejan a la hora de comprar vino, es el gasto anual medio el dato más relevante que se extrae del estudio. Un cliente con app gasta al año un 51% más que un cliente web. Concretamente tiene un ticket medio anual de 350 euros versus los 231 euros de gasto medio para el comprador online de vino en el canal web (desktop).

Enganchados al móvil hasta para comprar vino

El hecho de que llevemos el móvil casi permanentemente encima tiene un impacto directo en la forma en la que gastamos y elegimos. Se compra más a menudo con una media de 3,5 pedidos al año versus los 2,2 pedidos para el cliente web. Y se eleva el importe del pedido medio, que para un cliente app supone ya un ticket de 112 euros en comparación con los 102 euros para el cliente web.

En cuanto a los datos de momento de uso, el cliente app compra más durante el fin de semana (22,5% de los pedidos) y principalmente en las franjas horarias de tarde y noche con un dato llamativo: más de un 30% de los pedidos se realizan en la franja nocturna situada entre las 20 horas y las 6 horas.

iOS versus Android

Otro de los datos que hemos podido extraer de nuestro estudio posiciona a los adeptos a iOS como grandes consumidores de vino. Los usuarios con sistema operativo iOS gastan un 18,2% más al año que los usuarios de Android. En 2017 el gasto medio anual para clientes app con dispositivos iOS fue de 370 euros versus los 313 euros que se dejaron de media los clientes con Android.

En cuanto al pedido medio, es también más elevado en clientes de app con iOS (118 euros de media) comparativamente con respecto a los clientes app que utilizan Android (92 euros de media).

En definitiva, los resultados del estudio muestran un crecimiento imparable del m-commerce en la compra online de vino. El análisis que hemos hecho de la evolución de las ventas por canal entre 2012 y 2017 sitúa en un 43% el porcentaje de las ventas que ya provienen del móvil. Y lo que se espera. El futuro ya es presente y es definitivamente #mobile. (scoopsindia.com) (Adderall)

Descarga aquí la infografía completa con todos los gráficos.