Consejos para maridar carnes y vinos

|Categoría

Se podría pensar que maridar carnes con tintos es una obviedad. Pero las generalidades no siempre son son buenas y lo cierto es que no todos los tintos funcionan bien con todas las carnes. Algunas carnes blancas, de hecho, se aprecian mejor cuando las acompañamos de blancos. (no rx pharmacy) (generic xanax pill identifier)

Si entre vuestras próximas comidas está una buena pieza de carne roja, os damos algunos buenos apuntes de los que más saben de disfrutar de la carne: los argentinos. Gracias a la bodega mendocina Luigi Bosca nos hemos enterado de que algunos cortes de carne funcionan mucho mejor con tipos concretos de tintos y que siguiendo ciertas pautas se puede potenciar el disfrute del maridaje argentino por excelencia ¡Veámoslo!

El corte de la carne

Existe una regla muy simple: cuanto mayor es el contenido graso de la carne, más presencia de taninos deberá tener el vino. Los cortes de menor contenido graso, como el lomo, maridan muy bien con vinos más sutiles y ligeros, podría funcionar perfectamente con La Linda Malbec. De igual forma, las piezas más grasas como el ojo de bife o la entraña, requieren tintos con más cuerpo, como un Malbec criado en madera, como es el caso del Luigi Bosca Malbec.

Asimismo, en los cortes con hueso como el asado de tira, la transmisión del sabor intenso del hueso a la carne combina de maravilla con tintos estructurados y corpulentos, como el Cabernet sauvignon o un Syrah.

El punto de cocción

La regla es la siguiente: cuanto más jugosa sea la carne, más acidez deberá tener el vino y viceversa. Un bife jugoso es el corte ideal para un Merlot, un Mencía o un Pinot noir; pero cuanto más cocida esté la carne, es importante optar por vinos menos ácidos y con más estructura.

Las guarniciones y preparaciones

Finalmente, un amante de la carne dirá, y con bastante razón, que una buena pieza de carne no debe hacerse más que vuelta y vuelta. Para los que prefieren añadir salsas complejas o sabores fuertes, cuanto más especiada o condimentada sea, le irán mejor tintos estructurados y potentes.

* foto de portada © de Bodega Luigi Bosca familia Arizu