Buscamos vinos elaborados por mujeres

|Categoría

Acabamos de lanzar una nueva convocatoria para continuar trazando un mapa alternativo de pequeños productores en toda la geografía española. En esta ocasión buscamos proyectos vinícolas liderados por mujeres, un colectivo aún minoritario pero que en los últimos años despunta con vinos de excelente nivel. Club Vignerons es nuestra iniciativa para promover los vinos elaborados por viticultores de talento fuera de los circuitos comerciales. En esta segunda edición, contará de nuevo con la colaboración de Pedro Ballesteros, único Master of Wine español, quien presidirá el Comité de Cata encargado de preseleccionar los vinos.

Convocatoria abierta en todo el territorio nacional

Hasta el día 15 de noviembre está abierta la convocatoria para los proyectos vinícolas liderados por mujeres en todo el territorio nacional.

Las bodegas que quieran inscribirse tendrán que reunir una serie de requisitos indispensables:

  • Ser un proyecto pequeño y personal
  • Con una producción limitada
  • Que el PVP de los vinos presentados se sitúe entre 10-20€

Pedro Ballesteros, único Master of Wine español

Un comité de cata presidido por Pedro Ballesteros MW seleccionará los vinos que se presentarán a los suscriptores del Club Vignerons. Pedro Ballesteros es el único español que posee el título de Master of Wine, esta distinción que sólo ostentan algo más de doscientas personas en el mundo hace de él una de las voces más prestigiosas en el sector vinícola nacional. Ballesteros se ha convertido en un embajador del vino español y está especialmente interesado por dar a conocer la diversidad de vinos y terruños de nuestro país. Una inquietud que compartimos en BODEBOCA.

Un proceso participativo en el que los consumidores finales tienen la última palabra

Serán los suscriptores de nuestro Club Vignerons quienes decidirán con sus votos qué vino de los que han recibido merece convertirse en Vino Revelación de BODEBOCA. Los Vinos Revelación serán presentados al resto de la comunidad de BODEBOCA (350.000 socios) y protagonizarán una campaña de comunicación en medios.

Calendario

 Del 13 de octubre al 15 de noviembre:                      Periodo de convocatoria. Las bodegas interesadas pueden inscribirse a través del formulario online    

 Del 15 al 30 de noviembre:                                          Recepción de las muestras

Diciembre:                                                                        Comité de cata presidido por Pedro Ballesteros MW

 

Sobre Club Vignerons

 Al Club Vignerons se accede a través de una suscripción mensual de 24,90€ que permite apoyar a pequeños viticultores que a día de hoy no tienen mucha visibilidad en los circuitos comerciales tradicionales. A cambio, los suscriptores del Club reciben cada mes dos vinos elaborados por los viticultores seleccionados.

Desde nuestros inicios con BODEBOCA la experiencia nos ha demostrado que existe un universo de viticultores de talento que producen auténticas joyas. Sin embargo, el consumidor no siempre se atreve a comprar vinos que no conoce, lo que favorece a las marcas y denominaciones más asentadas en el mercado. Nuestro propósito con el Club Vignerons es crear un nexo de unión entre esos viticultores y los aficionados con un producto que prioriza la singularidad y diversidad de los vinos españoles, por más pequeño y minoritario que sea el proyecto”. Greg Bulckaert y Nathanael Berbessou, fundadores de BODEBOCA. 

Contamos con la colaboración estrecha de los viticultores, los cuales adquieren un destacado protagonismo en el Club al grabarse a sí mismos en una serie de vídeos cercanos que permiten a los aficionados conocer sus pequeñas historias y singularidades y cuyo formato, distribuido y compartido principalmente en entornos online y redes sociales, sirve de altavoz para que se conozcan por un mayor número de aficionados. Los vídeos de todos los vignerons que han participado hasta la fecha están disponibles en nuestro canal de Vimeo.