Descripción

La finca Villa al Cortile de Piccini se extiende al sur de Montalcino, entre las localidades de Montosoli y Lavacchio. Es aquí donde se cultivan el Sangiovese Grosso que da vida a este Brunello di Montalcino DOCG, la verdadera joya de la corona de la bodega. Un vino que sabe exaltar las características únicas de la variedad y del terroir de origen, intenso y elegante. ¿Cuál es la mejor manera de disfrutarlo? Obviamente, ¡con un buen bistec a la florentina!

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto
Añada
2018
Grado
14.0% vol.
Subzona
Montosoli y Lavacchio.
Variedad
100% Sangiovese
Origen
Brunello di Montalcino DOCG

Cata

Nariz
Aromas de guinda, rosa y eucalipto.
Boca
Recuerdos de cereza, frambuesa, clavo y regaliz; buena acidez y estructura tánica.
Temperatura de servicio
18ºC.
Maridaje
Es el aliado perfecto de las carnes rojas, ahumadas, asadas, estofadas o a la parrilla. Espectacular con un bistec a la fiorentina.

Viñedo y elaboración

Cosecha
Las uvas se vendimian a mano.
Vinificación
La fermentación tiene lugar en depósitos de acero inoxidable de tamaño pequeño o mediano, a temperatura controlada y con remontados frecuentes. La fermentación maloláctica se realiza de forma espontánea.
Envejecimiento
4 años, de los cuales 24 meses en barricas de roble de 25-50 hl. A continuación, 6 meses en botella.

Opinión de los críticos

Wine Enthusiast:

The nose balances sweet aromas of cherry candy and sugar plums with savory notes of fresh soil, herbs and spices. The palate runs with the syrupy cherry element, but an emergent undercurrent of bitter orange preserves a latent, earthy astringency. Acid parties around straight-laced tannins.