Descripción

Un vino 100% Monastrell con gran personalidad y elegancia. La selección de parcelas ha hecho posible identificar altas expresiones de esta variedad de Jumilla, como en esta botella de Finca Los Tomillares cuyas cepas prefiloxéricas hunden sus raíces en suelos de origen aluvial. Es un vino muy expresivo y complejo, con seductores aromas de fruta negra muy madura, en perfecto equilibrio con notas especiadas y tostadas, cacao, café y recuerdos balsámicos.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto
Añada
2017
Grado
15.0% vol.
Variedad
100% Monastrell
Origen
Jumilla

Cata

Vista
Color picota oscuro, intenso, con destellos azulados.
Nariz
Expresivo y complejo, con seductores aromas de fruta negra madura, en perfecto equilibrio con notas especiadas y tostadas, cacao, café y recuerdos balsámicos.
Boca
Buen equilibrio y estructura, con taninos pulidos. Largo final.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir entre 12 y 14 ºC.

Viñedo y elaboración

Descripción
La Finca Tomillares se ubica a 622 metros de altura y alberga 7 hectáreas de viñedo de Monastrell de pie Franco de más de 50 años.
Edad
Viñas prefiloxéricas.
Vinificación
Las uvas seleccionadas en bodega se sometieron a un suave estrujado. El encubado tuvo una duración aproximada de 15 días, en depósitos de acero inoxidable de 10.000 litros de capacidad. Tras los trasiegos y la fermentación maloláctica, el vino reposó en depósito.
Envejecimiento
Crianza de 9 meses en barricas nuevas de roble francés.