Descripción

El Mielero es un blanco dulce cuyo nombre procede de la finca de la que se obtiene la Riesling para su elaboración, ya que se trata de un lugar donde las abejas, entre flores y cepas, producían miel. En su composición también participan la Garnacha blanca, uva local de la región, y la Gewürztraminer, más habitual de regiones vinícolas de Centroeuropa. Su elaboración se realiza de forma natural, parando la fermentación como efecto de enfriar drásticamente la temperatura del mosto durante su fermentación, consiguiendo así mantener sus 44 gramos de azúcar residual. Es trata de un vino goloso, con un protagonismo de la fruta blanca en nariz y un paso por boca voluminoso, vibrante y equilibrado.

Ficha técnica

Tipo
Blanco dulce
Añada
2025
Grado
10.0% vol.
Variedad
70% Garnacha blanca, 20% Riesling, 10% Gewürztraminer
Origen
Somontano

Cata

Nariz
Destacan sus aromas a fruta blanca, como la pera madura y la macedonia, junto con ligeros matices florales que aportan frescura.
Boca
Vino de gran volumen en boca, con una sensación dulce equilibrada por una acidez vibrante.
Temperatura de servicio
En torno a 6 ºC.
Maridaje
Ideal para tomar por copas y como vino de aperitivo.

Viñedo y elaboración

Nombre
Finca El Mielero
Descripción
Se trata de una finca donde las abejas, entre flores y cepas, producían miel, de ahí su nombre. Hoy se trata del lugar donde la bodega Otto Bestué cultiva su Riesling.
Vinificación
Se realiza una maceración de 9 a 10 horas dentro de la prensa a baja temperatura. Este proceso permite extraer mayor cantidad de aromas, consiguiendo un perfil que resalta por sus notas frutales y florales. A mitad del proceso fermentativo, el mosto se enfría drásticamente y se realiza un filtrado que detiene la fermentación. Esto permite conservar los 44 gramos de azúcar residual de forma natural, sin necesidad de añadidos.