Finaliza en
11 días
Si lo que te gustan son los whiskies con matices ahumados y yodados, te invitamos a entrar por la puerta grande del universo Laphroaig.[break]
Aquí todo son apuntes de turba, siendo una de las destilerías que más han apostado por impulsar en el mundo la presencia de los whiskies peated Islay.
Para los que aún no conozcan mucho el tema de la turba, o para los que quieran repasar, cabe señalar que este elemento se encuentra depositado en forma de lodo en orillas pantanosas cercanas al mar. Se trata del resultado de la descomposición de plantas en ambientes húmedos y escasos de oxígeno que genera un combustible fósil. Éste se quema para hacer el secado de la cebada malteada aportándole aromas turbados y fenoles en el paladar.
Laphroaig sigue siendo una de las grandes referencias del whisky de turba escocés, y continúa posicionada en la mejor escala calidad-precio del sector, razón de más para hacerse con varias botellas y pasar este otoño-invierno al calor del hogar junto a platos como anchoas de Cantabria, salmón o trucha ahumada, steak tartar o entrecot.
Sin duda, los mejores whiskies turbados nacen en Islay. Su robustez, paso ahumado con recuerdos de barbacoa, y unos aromas únicos que no se olvidan jamás y que es difícil que no te roben el corazón, son sus señas de identidad. ¡Que los buenos humos de Laphroaig te acompañen siempre!
Reconocida por elaborar algunos de los mejores Single Malt de Escocia, tiene su origen en 1815 y su sede se ubica en la costa sur de la isla de Islay. Fue fundada por Donald y Alexander Johnston y perteneció a la misma familia durante 139 años.
Bodeboca.com © 2025 - Todos los derechos reservados