Finaliza en
2 semanas
Entrega estimada entre el 21/08 y el 22/08
21/08 - 22/08
Nuestro siempre admirado Juan Antonio Ponce nos ha conquistado con sus tintos de Bobal, pero su magia no acaba ahí. [break]
Con Buena Pinta recupera y pone en valor a la Moravia agria, una variedad olvidada que en manos de Ponce alcanza un nivel único de disfrute y complejidad. Nuestro compañero Selu Rodríguez (brand specialist) te cuenta sus sensaciones a continuación.
"Te admito que Juan Antonio es una de mis debilidades. Mi idilio con sus vinos empezó con Reto (ahora renombrado como Ponce Blanco) y desde entonces he sucumbido a su interpretación de la Manchuela.
En este rincón de Castilla-La Mancha fronterizo con la C. Valenciana ha construido un universo propio desde el que ha conseguido un reconocimiento a mundial. Es uno de los elaboradores que encabeza esa revolución que se ha rebelado en la zona centro y este de España, apostando por la finura, la fluidez y la elegancia.
Puede que ya hayas probado algún bobal suyo, pero lo que te recomiendo en esta ocasión es algo diferente. ¿Conocías la Moravia agria? Es una uva autóctona, casi olvidada, que Ponce ha querido poner en valor dándole todo el protagonismo en este monovarietal.
Es un vino con un perfil diferente y oscuro. No se parece a nada que tenga en la memoria, algo que para mí es una cualidad. Balsámico, mentolado, sutilmente ahumado, con agarre, con tensión, sápido… te hace pensar. Hay que pararse un segundo para descifrar sus capas. Un pequeño esfuerzo que sin duda merece la pena por el placer que desvela. Es misterioso. Es Ponce."
El proyecto familiar de Juan Antonio Ponce, recuperando variedades de la zona y viñedos antiguos, es el vivo ejemplo de que otra Manchuela es posible.
Bodeboca.com © 2025 - Todos los derechos reservados