Descripción

Un destilado casi imposible de conseguir ya que solo se hace en contadas excepciones. Elaborado con el whisky que contenía solo una barrica especialmente seleccionada por el maestro destilador de Penderyn de entre las mejores barricas. Las botellas van numeradas a mano y se especifica el barril al que pertenecía. También se indica el número de botella del total de botellas que salieron de esa barrica. Se presenta en una caja de roble hecha a mano y pueden ser firmadas individualmente por un miembro principal del equipo de la destilería. Como curiosidad, este whisky ha sido ganador de una medalla de oro en los premios IWSC y su graduación puede variar según barrica. 

La entrega de este producto se realizará al menos una semana después desde la fecha de la compra.

Ficha técnica

La destilería
Tipo
Whisky
Grado
50.0% vol.
Origen
Wales

Elaboración

Este whisky estilo single malt welsh whisky rich oak se elabora al "estilo de la casa", destilado en alambiques de cobre y envejecido en un solo barril de roble que contuvo bourbon.  

Cata

Vista
Color ambarino.
Nariz
Aromas suaves a vainilla y notas afrutadas que dejan paso a apuntes de manzana verde y plátano.
Boca
Comienza con la dulzura de la vainilla y el tofe. Las notas amaderadas emergen después. Final con un ligero amargor que deja una larga y persistente frescura en la boca.
Consumo
Solo o con hielo.