Descripción

Este whisky es el octavo lanzamiento de la Colección Bond House Nº 1 que a su vez es uno de los míticos de la gama Prestige Range de Glenmorangie, la más lujosa de la casa. Se creó en 1998 y cuenta con un envejecimiento tranquilo en las mejores barricas de roble. Extraordinario. Se lo rifarán los coleccionistas.  

Ficha técnica

La destilería
Tipo
Whisky
Grado
43.0% vol.
Origen
Escocia

Elaboración

Maceración y fermentación tradicionales, y destilación en alambiques de cobre de pequeño tamaño, tipo pot still. Luego enjevece durante un mínimo de 25 años en barriles de roble. 

Cata

Vista
Color ambarino brillante.
Nariz
Aroma de peras maduras, ciruelas y manzanas asadas se rocían con
una rica salsa de tofe. Luego llega el roble suave y la vainilla cremosa tocados por hojas de menta fresca y notas de incienso en espiral. Un chorrito de agua revela el lado cítrico clásico de Glenmorangie, ligereza de limón y mandarina. El tabaco dulce se roza con lavanda y una pizca de jengibre.
Boca
Aparecen frutas vibrantes y picantes suavizadas por el chocolate y el caramelo de mantequilla salpicados de pasas e higos. Luego, insinuando el nuevo roble carbonizado, llega el chocolate con naranja especiado con clavo, jengibre, anís y guindilla dulce.
Final sutil y meloso. Una armonía de almendras garrapiñadas, cuero y dátiles.