Descripción

Elaborado por la destilería japonesa Fuji Gotemba, propiedad del potente grupo Kirin, tercer mayor productor de whisky en Japón, este spirit se inspira en los scotchs single malt tradicionales pero manteniendo a la vez la esencia japonesa materializada en el gusto por el detalle, el respecto por la naturaleza y la artesanía. Rico y aterciopelado, destaca por sus notas complejas de manzana, caramelo y vainilla. Una excelente muestra de los whiskies japoneses de alta calidad que tiene como base el agua pura del deshielo del cercano monte Fuji, que le da nombre. Medalla de bronce en la International Wine & Spirit Competition. 

Ficha técnica

La destilería
Tipo
Whisky
Grado
46.0% vol.
Origen
Japón

Elaboración

A partir de agua del deshielo y lluvia del monte Fuji, cebada malteada y levadura. Su envejecimiento se lleva a cabo en una combinación de barricas de roble blanco americano que en su día contuvieron bourbon y cerveza.

 

Cata

Vista
De color dorado intenso con reflejos ámbar profundos.
Nariz
Afrutada con aromas a manzanas maduras, melocotón blanco, tarta de frutas y un toque dulce que recuerda a la 'crème brûlée'.
Boca
Rica con una textura melosa y aterciopelada, deliciosas notas de melocotón blanco maduro y tarta de frutas como las anticipadas en nariz. Final dulce, complejo, maduro y agradablemente largo.
Consumo
ideal solo o servido con un poco de agua para potenciar su complejidad aromática y suavidad. Su carácter refinado también le hace brillar en cócteles minimalistas que respetan su pureza.