Viña Ventisquero inició su producción en 1998 con el objetivo de hacer vinos de alta calidad, vanguardistas y modernos. Cuenta con viñedos propios en las mejores zonas vinícolas de Chile. [break]
Maipo Costa, Casablanca, Colchagua y Leyda son algunas de estas zonas vinícolas donde Viña Ventisquero tiene viñedos.
De la mano del enólogo Felipe Tosso, la bodega se alza en el Valle del Maipo, de donde provienen sus primeros vinos. A los tres años, ampliaron su alcance con la incorporación de viñedos en el Valle de Casablanca y en el prestigioso Valle de Apalta, cuna de los vinos de más alto rango de Viña Ventisquero.
La bodega, que está ubicada en Valle del Maipo, en uno de los puntos más cercanos a la costa, fue diseñada teniendo en cuenta conceptos de eficiencia, alta calidad y tecnología punta, lo que se refleja en todo el proceso productivo.
Se inicia a través de un sistema por gravedad para la recepción de las uvas evitando dañarlas, utilizando cintas de selección para que las uvas se trasladen a los tanques de acero inoxidable, donde realizan su fermentación.
El tratamiento ecológico del viñedo ha sido clave en el espíritu con el que fue diseñada la bodega, estructurándose un ciclo de uso y tratamiento del agua que se utiliza para el regadío de los viñedos. También se ha respetado la flora y fauna autóctona y se ha puesto especial énfasis en el uso de energías renovables.
Viña Ventisquero es, además, la primera bodega chilena en adoptar voluntariamente medidas para compensar las emisiones de CO2 generadas por el transporte de sus vinos.