Una de las bodegas familiares más grandes del mundo
Félix Solís es una empresa familiar con bodegas en las principales denominaciones vinícolas de Castilla-La Mancha. [break]
La actual bodega de Félix Solís en Valdepeñas fue inaugurada en 1975 y cuenta con una de las mayores y más modernas plantas de elaboración y embotellado del mundo. Se trata, de hecho, de la bodega del grupo en la que más uva se recolecta, ya que tiene una capacidad para 7,5 millones de kilos al día con una capacidad total de vinificación de 175 millones de kilos de uva.
En Valdepeñas, la familia Solís cuenta con 400 hectáreas de viñedo propio y trabaja con casi 5.000 agricultores de la zona. En el centro de la localidad se ubica la bodega original de Félix Solís, que data de 1952, cuyo uso actual es de sede social para actividades del grupo.
La bodega moderna cuenta también con un importante parque de barricas de roble americano, donde reposan los vinos destinados a crianzas, reservas y grandes reservas. Sus marcas más conocidas son Viña Albali (uno de los vinos más vendidos de España) y Los Molinos.
Félix Solís cuenta también con otra bodega en La puebla de Almoradiel, en la zona conocida como la “Mancha toledana”, una de las zonas con mayor tradición vitivinícola de la comarca.
Las instalaciones tecnológicas de esta segunda bodega están pensadas para la elaboración de vinos jóvenes procedentes de variedades de uva de proyección internacional. Sus vinos más conocidos son Caliza y Viña San Juan, premiados con diversas medallas de oro y plata en prestigiosos certámenes internacionales.