El bosque y viñedo de Matasnos están ubicados en Peñaranda de Duero, Burgos, a 18 kilómetros de Aranda del Duero, en el altiplano de la Ribera del Duero, a 950 metros de altitud sobre el nivel del mar. [break]
Cuando el viñedo se encuentra a partir de los 1.000 metros de altitud, pueden presentarse inconvenientes como las heladas, una mayor dificultad para que el fruto madure y otras problemáticas inherentes a la climatología.
Curiosamente, el bosque y viñedo de Matasnos, a pesar de estar a 950 m de altitud, no presentan de forma habitual problemas de heladas al estar en un altiplano bien ventilado y al abrigo del bosque que lo protege de las heladas, pero sí disfruta de maduraciones lentas debidas a los grandes contrastes entre el día y la noche, pudiendo alcanzar en periodo de maduración hasta 20 grados de diferencia de forma casi generalizada.
El proyecto surge como una iniciativa de Jaime Postigo por dar a conocer la Ribera Alta del Duero con un vino de calidad excepcional que respetara el entorno único en el que nace, el bosque y viñedo de Matasnos. Jaime supervisa todos los trabajos en el campo y en la bodega, y como Director General, es el responsable absoluto de la calidad. Le acompaña Guillermo Llorente, enólogo y bodeguero y Carmen Paya como responsable de ventas y exportación.