Las claves para elegir buenos vinos a buen precio

|Categoría
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

La vida es muy corta para beber malos vinos. Seguro que más de una vez has escuchado esta frase pero ¿Te has preguntado a la vez cómo comprar buenos vinos a buenos precios? Sigue leyendo. Elegir buenos vinos no tiene porqué ser caro o complicado y te lo vamos a demostrar con los siguientes argumentos.

 

Los vinos: quietecitos están más guapos

Antes de comprar vinos asegúrate de que estén bien conservados, pero sobre todo, que no hayan viajado por 20 sitios distintos. El vino es un producto delicado al que le afectan los cambios bruscos de temperatura: luz y humedad. La mejor garantía de calidad la dan los proveedores que trabajan directamente con las bodegas, agrupando sus pedidos para que el vino permanezca en bodega hasta el último momento, con condiciones idóneas de temperatura y humedad.

Los mejores precios se los llevan los más rápidos

Si un vino te encanta, aprovecha la ocasión para encontrarlo al mejor precio cuando el vino se presenta bajo el formato de Venta Privada. Te beneficiarás así de un atractivo descuento con todas las garantías. Puedes conseguir hasta un 30% de descuento si aprovechas este tipo de campaña, en el que se agrupan las compras con un descuento temporal.

Estar enterado nunca había sido tan fácil

Suscribirte a una newsletter es la forma más sencilla de enterarte de novedades, ofertas y promociones. Puedes incluso recibir recomendaciones personalizadas basadas en tus intereses y aprovechar las oportunidades más exclusivas. Y si recibes demasiados correos puedes elegir la frecuencia de recepción que mejor se adapte a tus necesidades.

No dejes que otros decidan por ti

Internet pone a tu disposición todo tipo de información sobre un vino antes de que tomes la decisión de comprarlo. Puedes consultar fichas técnicas, leer una entrevista con su elaborador, conocer mediante vídeos y fotos el lugar del que procede. Conocer la historia que hay detrás de él, su elaborador, las viñas de las que procede o los pequeños detalles de su elaboración pueden hacer que te enamores de un vino.

Sin miedo a equivocarte

La mejor forma de conocer tus gustos en cuanto a vinos es probar y probar. Si te cuesta elegir vinos y desconfías de los críticos y sus puntuaciones, puedes elegir vinos nuevos teniendo en cuenta las listas elaboradas en base a opiniones reales de aficionados como tú. Pero para gustos están los colores, por tanto, si además eliges un proveedor que te ofrezca una garantía de satisfacción total, puedes dormir tranquilo.

El mejor momento lo decides tú

Otra ventaja de comprar vino online es que puedes comprar cuándo quieras y desde dónde quieras desde tu smartphone. Si estás en un restaurante o viajando y te ha gustado un vino concreto, puedes consultar y comprar el vino para que lo envíen a casa en el día que mejor te convenga. Además, existen ya muchas modalidades de entrega para tus pedidos online. Si no tienes mucha flexibilidad de horarios, puede pedir que te lo dejen en un punto de recogida. Comprar vino nunca ha sido tan cómodo y seguro como ahora.

Presumir sin ser experto

Puedes comprar el vino en un lineal, pero nunca será igual a que descorches un vino en casa, con familia o con amigos, y puedas contar alguna anécdota o historia relacionada con el vino que vais a disfrutar. Toma buena nota de los contenidos que te puede ofrecer una tienda online y aprovecha todo aquello que te permita conocer algo más sobre los vinos que adquieres. Comenzarás a querer conocer más vinos diferentes.