Flechazos para San Valentín 2026
Internet y las redes sociales se llenan estos días de planes y propuestas para celebrar San Valentín. Nosotros nos sumamos por supuesto a cualquier invitación que implique compartir una experiencia especial junto a una persona querida, elevando ese momento de disfrute junto a una buena botella de vino. Quien nos conoce sabe que nos sobran los motivos para descorchar algo interesante… ya sea con la pareja, amigos o con el vecino del quinto.
La diferencia está en que nosotros rendimos homenaje a la emoción que supone un flechazo no solo el 14 de febrero, sino que lo hacemos durante todo el año. Tenemos un comité de cata que prueba cada año cientos y cientos de vinos. Una labor que tiene como recompensa descubrir referencias que sorprenden, emocionan y cautivan. Por ello, decidimos crear Flechazos para agrupar todas estas recomendaciones personales del equipo en una única colección. Cada botella se acompaña de un comentario personal que argumenta los motivos por los que ha sido seleccionado. Tienes disponible además una biografía de cada miembro del comité para conocer sus gustos, así podrás saber quién es más afín a tu perfil vinícola.
Si quieres tener a mano algo especial para este próximo San Valentin, te dejamos aquí las recomendaciones que han realizado algunos miembros del equipo:
André Clouet Un Jour de 1911

Un flechazo de Blanca García (Selección y Ventas)
«No hay nada mejor para conseguir una noche romántica e inolvidable que un gran champagne… y este sin duda lo es. ¡Hechizante! Si además te vas a marcar una cena de categoría te lo recomiendo que lo marides con un risotto de setas o un plato con una salsa cremosa.»
Tesalia 2020

Un flechazo de Mariana Moura (Contenidos)
«Este tinto es pura tentación. Placer prohibido y lícito a la vez. Siempre un flechazo unánime y rotundo entre los míos. Personalmente es mi elegido siempre que quiero disfrutar de un postre decadente de chocolate. Un guilty pleasure, pero sin culpa ninguna.»
Gran Caus Rosado 2024

Un flechazo de Ana Serrano (Selección y Ventas)
«Gran Caus es uno de los rosados que no falta en mi casa y que siempre sorprende. Tiene muchísima fruta y una concentración maravillosa de la que no te cansas nunca. Fresco, mineral, sabroso… Me lo bebería en cualquier ocasión, pero también en un día especial con unas buenas croquetas de pollo asado. ¡O con una hamburguesa de Juancho’s BBQ!»
Aciano 2021

Un flechazo de Laura Calvo (Contenidos)
«Puro, elegante y profundamente complejo, este vino de parcela refleja a la perfección el alma de un proyecto muy aplaudido por la crítica. Como amante del buen comer, mi momento favorito al abrir un vino es disfrutarlo con comida y lo que más me gusta es lo gastronómico que resulta. Con un cordero jugoso al horno o una carne roja trinchada con salsa de pimienta y mantequilla es simplemente espectacular. Para San Valentín, lo imagino compartido en una cena íntima y pausada… acertarás seguro. He comprado varias botellas para guardar y ver su evolución. El descorche promete.»
La Llorona 2024

Un flechazo de Nacho Civera (Contenidos)
«Mi vino elegido es La Llorona, de Verónica Ortega, un blanco complejo, serio y a la vez muy disfrutable que creo perfecto para momentos especiales. Yo por ejemplo lo descorché durante la última Nochebuena y lo disfruté con un pescado al horno, que le va de perlas, pero de cara a una noche romántica como puede ser la de San Valentín, optaría por disfrutarlo también con una tabla de quesos, aunque para que armonizara perfectamente con el vino tiraría por quesos envejecidos y grasos que contrarrestaran la frescura y mineralidad del vino, como puede ser un Comté o un Gruyère con varios meses de maduración.»
Markus Molitor Bernkasteler Lay 2020

Un flechazo de Selu Rodríguez (Marca)
«Si quiero celebrar algo especial, una de mis elecciones habituales es la variedad Riesling. Es seductora, es evocadora, es profunda y es afilada. Si tiene algunos años, mejor; y si la elabora un productor de culto el éxito está garantizado. Por eso me quedo con esta obra maestra de Markus Molitor que descubrí hace unos meses en casa de unos amigos y resultó ser una sorpresa deliciosa. Una dosis de tensión para un día vibrante y eléctrico que acompañaría junto a una focaccia de mortadela y burrata.»
De Málaga, amante del vino y la comida en general, y de la manzanilla y los torreznos en particular. Publicitario de formación y profesión, dejé el mundo de las agencias de publicidad para entregarme a una pasión: la comunicación del universo vinícola.
