La Historia del Whisky Escocés: el libro ideal para descubrirla

|Categoría

Este libro, imprescindible para adentrarse en el universo de uno de los destilados que más adeptos tiene, es un viaje doble: el primero a través de su historia, desde sus inicios a finales del siglo XV como bebida casera hasta la actualidad, y el segundo, físico, atravesando la geografía en la que se asienta por las distintas zonas de Escocia, donde aún se levantan impávidos los grandes templos en los que se elaboran algunos de los mejores whiskies del planeta.

A lo largo de sus 176 páginas ricamente ilustradas con fotografías de las destilerías y sus paisajes, de los magnates que crearon el negocio, de etiquetas ancestrales y de documentos históricos, el autor nos disecciona cómo se elabora el whisky escocés, cual es su origen e historia así como sus regiones productoras y sus principales destilerías, y al final nos acerca a las tradiciones y al ámbito cultural del whisky que han llegado hasta nuestros días.

Por medio de la prosa fluida de Tom Bruce-Gardyne vas a aprender todo lo relacionado con el whisky de manera sencilla y didáctica pero sin perder ni un ápice de rigor. Una vez leído, te servirá como obra de consulta rápida. Te vas a enamorar de Escocia y de su “agua de vida” si no lo estás ya. (Provigil)

Un viaje único de aprendizaje y placer

LA HISTORIA DEL WHISKY ESCOCÉS. Un viaje para descubrir la bebida más noble del mundo

Tom Bruce-Gardyne

Editorial Oberon Libros

Año: 2018

Disponible en Casa del Libro, Corte Inglés, FNAC y librerías de todo el país