Descripción

Este rosado tranquilo es una de las creaciones más especiales y elegantes de la bodega valenciana Pago de Tharsys. Se vendimia de noche para preservar la frescura y el carácter frutal de la uva y cuenta con una pequeña crianza tanto en barrica como en acero inoxidable. Un rosé que enamorará a los muchos seguidores de este refinado estilo.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Rosado
Añada
2022
Grado
12.5% vol.
Variedad
100% Garnacha
Origen
Pago de Tharsys

Cata

Vista
De color rosa pálido brillante, con lágrima fina y de recorrido lento.
Nariz
Armoniosa y fresca. Regala sutiles aromas de flor de cerezo y de pétalos de rosa. Tras ser agitado, se emergen notas de nectarina, de melocotón y de fruta roja.
Boca
Entrada fresca, afrutada y limpia, con un fantástico equilibrio entre la acidez y la madurez. Deja un elegante recuerdo de fruta roja y una textura suave y untuosa. La sensación que regala es rica, voluminosa y envolvente.
Temperatura de servicio
Entre 9 y 12 ºC.
Maridaje
Ideal para acompañar marisco, especialmente gamba roja a la plancha. También fantástico compañero de arroces melosos de bogavante, langosta y gambas.

Viñedo y elaboración

Descripción
Viñedos situados en la parte sur del Pago de Tharsys, a más de 700 metros de altitud sobre el nivel del mar.
Superficie
Parcela de 0,7 hectáreas.
Suelo
Muy calizo, pobre en nutrientes.
Clima
De fuerte influencia mediterránea, muy seco y con muchas horas de sol, pero con una gran oscilación de temperaturas entre el día y la noche debido a la altitud que permite recolectar uvas bien maduras que conservan acidez y frescura.
Cosecha
Vendimia manual en cajas de 10 kilogramos y por la noche para aprovechar sus bajas temperaturas nocturnas.
Vinificación
Al llegar a la bodega, se lleva a cabo una maceración en frío y se prensa durante 4 horas para extraer el mosto flor. Posteriormente, fermenta parcialmente a baja temperatura en depósito de acero inoxidable y termina de fermentar en barricas de roble francés de primer y segundo uso.
Envejecimiento
Crianza de 2 meses en barricas con sus lías.