Descripción

Un tinto mexicano que marida conm muchísimos tipos de comida, en especial con la de su país. Gran fase olfativo con aromas potentes de frutas rojas, balsámicos y tostados de la madera. Redondo y con taninos sedosos

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto
Añada
2020
Grado
14.7% vol.
Variedad
60% Cabernet sauvignon, 40% Merlot
Origen
Valle de Guadalupe

Cata

Vista
Limpio y brillante, de capa alta, con una tonalidad púrpura y un color cereza intenso.
Nariz
Franco, de intensidad aromática alta. Destacan aromas de fruta viva, anís, sobresaliendo las notas de cerezas, arándanos y ciruelas. Entre los aromas terciarios la madera, la vainilla, el regaliz, el cacao y los ahumados son los más destacados. El perfil aromático es complejo y de alta expresión.
Boca
El ataque es suave y envolvente, con mucha intensidad posterior en el paladar. El tanino es sedoso y el cuerpo redondo. El aroma en boca reafirma lo detectado en nariz, principalmente los frutos rojos, la madera y moras negras; ahora se potencia la pimienta blanca, el balsámico, los ahumados y los granos de café tostado.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir a 16 °C.
Consumo
Ahora y hasta 2028 si se conserva en óptimas condiciones.
Maridaje
Ideal para cortes finos de carne, estofados, lechón, lasaña, embutidos y quesos. Para la gastronomía mexicana acompaña muy bien las enchiladas de mole poblano, así como los adobos.

Viñedo y elaboración

Descripción
La Cabernet sauvignon procede de viñedos cultivados en el valle de Guadalupe, mientras que la Merlot tiene su cuna en el valle de Ojos Negros.
Envejecimiento
Crianza en barricas de roble francés.