Descripción

Este Talisker, que lleva el subtítulo de The Wild Explorador, rinde homenaje a los grandes barcos de los exploradores portugueses que navegaron alrededor del mundo hacia destinos desconocidos. El ilustrador ha sido Ricardo Rui, cuyo estilo característico es una fusión de realismo intrincado y un elemento retro nostálgico que da como resultado ilustraciones cautivadoras y evocadoras.

Este whisky es especial, al ser uno de los dos de la colección Diageo Special Releases 2023, Spirited Xchange, que no tiene una edad específica. Es un natural cask strenght, embotellado como sale del barril sin ser rebajado con agua, que se elabora en Carbost (Skye). Destaca por sus notas dulces y afrutadas. Su perfil de sabor es vigoroso y enfatiza las características clásicas en todos los aspectos: salino, ahumado y picante. Un Talisker completo con sabores ricos y robustos que ha ganado redondeados y afrutados gracias a un sutil acabado que abraza el carácter clásico de la marca. 

Ficha técnica

El seleccionador
Tipo
Whisky
Grado
59.7% vol.
Origen
Escocia

Elaboración

Destilado en alambique de cobre de tamaño tradicional. Envejecido en barricas de roble americano rellenado y condimentado con vino, acabado en barricas de oporto blanco, tawny y ruby

Cata

Vista
Color oro rico y brillante.
Nariz
Suave y seco con un toque de especias una vez que se asienta. Las notas altas son de pan de malta con sultanas, dátiles y frutos secos que pronto se desvanecen para traer toques de aire de mar limpio, sal marina y dunas. A continuación aparecen notas minerales de tiza y un ligero toque vinoso de pieles de uva maceradas. Al principio, sólo una sugerencia de humo de turba corre por debajo, aunque el aroma se vuelve mucho más ahumado al añadir agua.
Boca
De cuerpo medio a pleno, aporta una sensación cremosa y suave que introduce un potente sabor con notas ligeramente dulces y toques de rica fruta. Pronto se vuelve muy salado, luego intensamente picante y con recuerdos de humo de pólvora. El sabor es casi igual de potente con un buen chorro de agua que acentúa el sabor salado. Final largo y picante, con el característico toque de guindilla de Talisker que acentúa la salinidad y con un punto a pimienta de szechuan que tiende a refrescar el paladar.
Consumo
Mejor solo, con unas gotas de agua, con cubitos enfriadores o con hielo.