MacRobert & Canals es una pequeña bodega familiar que nace de la integración de Bryan MacRobert, enólogo sudafricano, en la familia Canals, afincada en Rioja desde hace más de cuarenta años. [break]
Estos bodegueros se consideran atípicos, entre otras cosas, porque sus apellidos son insólitos en Rioja, donde también es raro encontrar un proyecto que parte de cero y que no cuenta con “ataduras” históricas.
La aspiración de MacRobert & Canals es la de elaborar vinos transparentes que resulten diferentes dentro de Rioja y que muestren la diversidad de suelos, de viñas y de climas existentes en esta región.
Para la elaboración de sus vinos, todos ellos de producción limitada, la bodega posee cuatro hectáreas de viñedo propio y también cuenta con los aportes de algunos viticultores de la zona. La supervisión de todo el proceso corre a cargo del enólogo Bryan MacRobert.
MacRobert se crió en una finca situada a 50 kilómetros al norte de Ciudad del Cabo, donde sus padres cultivaban sus propios viñedos. Posteriormente, estudió Viticultura y Enología en la Universidad de Stellenbosch y, tras su graduación, pasó siete años viajando entre su país natal y España, tiempo durante el que trabajó mano a mano con los chicos de Terroir al Limit en el Priorat.
En 2013, Bryan se mudó a La Rioja para fundar MacRobert & Canals, con el fin de sacar el máximo potencial a la gran diversidad vinícola de esta región. Actualmente, esta es una bodega de prestigio, comprometida con la excelencia y con la sostenibilidad ecológica.