Descripción

El mejor viñedo de Oremus en el pueblo de Tolcsva da nombre a Petracs, el primer furmint seco parcelario de la bodega húngara de Tempos Vega Sicilia. La singularidad del escarpado terruño, plantado con cepas viejas y con abundantes gemas semipreciosas en la composición de su suelo, entrega un vino contundente y especiado, con una mineralidad que se percibe de forma pura y cristalina. 

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Blanco Fermentado en Barrica
Añada
2022
Grado
13.0% vol.
Variedad
100% Furmint
Origen
Tokaj-Hegyalja

Cata

Temperatura de servicio
Entre 7 y 10 °C.

Viñedo y elaboración

Nombre
Petrács.
Descripción
Viñedo ubicado en el pueblo de Tolcsva, a una altitud de 200 metros sobre el nivel del mar. Está cultivado en vaso tradicional con una gran densidad de plantación. Debido a esto y a lo escarpado de la pendiente, solo humanos y caballos pueden trabajar el viñedo.
Superficie
4 hectáreas.
Edad
Cepas de 60 años.
Suelo
Asentado sobre un lecho de roca andesita con abundantes gemas semipreciosas, lo que aporta una excepcional mineralidad.
Vinificación
Los racimos recolectados manualmente reciben un ligero prensado, dando paso a una fermentación del mosto en barricas de roble francés y húngaro.
Envejecimiento
Crianza de 15 meses: nueve en barricas de roble y los otros seis meses restantes en acero inoxidable y tinos de madera. Durante los cinco primeros meses se lleva a cabo 'bâtonnage'.

Opinión de los críticos

James Suckling:

Excellent depth from this furmint, with aromas of star fruit, crushed stones, limes and green apples. Ample and tense, with a medium to full body and fresh acidity that’s bright but not austere. A warm vintage delivers fruit, generosity, freshness and minerality. Drink now or hold. (Zekun Shuai)