Descripción

Las uvas obtenidas para la elaboración de este tinto son las cultivadas por los viticultores de Villa de Albares a una altitud de entre 810 y 1010 metros sobre el nivel del mar. Como es un distintivo ya en la casa, se procura ante todo que en todos los procesos desde el cultivo hasta el embotellado del vino se sigan los principios de la viticultura tradicional y sostenible. El resultado es excepcional.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto
Añada
2022
Grado
13.0% vol.
Producción
6.036 botellas
Subzona
Bierzo Alto
Variedad
Garnacha tintorera, Palomino, Portuguesa, Garnacha, Mencía
Origen
España

Cata

Vista
Color rojo cereza
Nariz
Notas de frutas rojas, frambuesas, flores oscuras y matices minerales.
Boca
Fresco, elegante y profundo.
Temperatura de servicio
16 ºC.

Viñedo y elaboración

Descripción
Uva comprada a los viticultores de Villa de Albares. Viñedos de altur situados a entre 810 y 1010 metros de altitud en vaso tradicional.
Edad
Alrededor de 77 años.
Suelo
Principalmente de arcilla roja.
Cosecha
Cosecha manual con selección estricta en la propia viña y en varias pasadas durante la tercera semana de septiembre de 2022.
Vinificación
Tras es despalillado de las uvas, se someten a fermentación con levaduras indígenas en huevos Flextank, depósitos abiertos de PVC y ánforas a una temperatura controlada de 21 ºC con bazuqueos. Se realiza posteriormente maloláctica en barrica.
Envejecimiento
13 meses en total en diferentes envases (barricas francesas usadas de 400 litros, Botticella de 1.100 litros, huevo Flextank de 875 litros y ánforas de 150, 200 y 500 litros de capacidad).
Embotellado
En octubre de 2023.