Es un hecho. En tiempos de incertidumbre las consultas de lectura de cartas y tarot se disparan. Como no quiero sugestionarme con la búsqueda de respuestas he preferido “que me echen un vino”. [break]
No sé si lo sabéis, pero Xavier Vignon nos ha dejado en el catálogo un particular tarot y el destino ha querido que mi carta sea el arcano Le Bateleur.
Es la carta del mago y simboliza la creatividad y la libertad. Nos pone en un contexto de infinitas posibilidades y de dominio de los elementos. Variedades, añadas, terruños, altitudes. Se puede tener las mismas cartas que el resto, pero el juego nunca es el mismo.
Mezclar añadas, por ejemplo. Quizás no se entienda mucho en un tinto, aunque si lo pensamos bien en el mundo del champagne lo hacen continuamente y de hecho, una curiosidad: la carrera de Xavier Vignon empezó allí.
Cuando el conocimiento es sólido, y este hombre tiene más de 20 años peinándose los viñedos del Ródano, te puedes permitir romper ciertos códigos, transgredir y llevar un experimento a un resultado perfecto. Le Bateleur desplegó un abanico de aromas y sabores con el pasar de los minutos y el líquido se esfumó en nuestra mesa de cata. No fue por arte de magia sino porque está tremendo.
P.D: Le pregunté a las cartas sobre el futuro y me han dicho que siga descubriéndonos vinos.
Xavier Vignon es uno de los mayores expertos en vinos del Ródano. Su experiencia durante 20 años como consultor enológico en numerosas fincas de la zona así lo demuestra.
Bodeboca.com © 2025 - Todos los derechos reservados