Finaliza en
2 semanas
Esta es la historia de un trotamundos que vió en Aragón algo que no encontró en Francia, Australia, Nueva Zelanda o Chile: una Garnacha vieja única. [break]
Norrel Robertson es un Master of Wine que llegó a Calatayud por casualidad y se quedó por fidelidad a una uva y a un paisaje que le rompió los esquemas. Allí ha creado vinos honestos y puros que se han convertido en auténticos referentes.
Llegó a España en 2003 y desde entonces se ha convertido en un maño más. Buena muestra de su capacidad de adaptación y de simbiosis con el entorno es el nombre de sus referencias. Desde frases hechas hasta referencias históricas y culturales, todas cuentan una historia.
Historias de éxito en su mayoría, como la de Manga del Brujo. Este tinto es el ejemplo perfecto de su visión enológica. Viñas viejas, nada de madera, sólo hormigón, intensidad, frescura, una producción de botellas razonable y un precio intachable. En alguna ocasión ha sido mencionado por el crítico de Wine Advocate Luis Gutiérrez como "un homenaje a Châteauneuf-du-Pape con un toque aragonés".
Sin duda, hay que probar los vinos de este escocés universal que nos ha demostrado que, en ciertas ocasiones, tiene que llegar alguien de fuera para poner en valor lo que uno ha tenido siempre cerca.
Norrel Robertson, el Escocés Volante, llegó a Calatayud hace más de diez años buscando un lugar bien comunicado que le permitiese continuar su labor de asesor enológico en diferentes proyectos vitícolas en España y el sur de Francia.
Bodeboca.com © 2026 - Todos los derechos reservados