Sus vinos siguen apuntando bien alto sin romper bolsillos ni presupuestos, lo que es de admirar, y, sobre todo, de agradecer por sus fans, que somos legión. [break]
Celler del Roure, o lo que es lo mismo, uno de los mejores embajadores del vino valenciano, está de vuelta con nuevas añadas de algunos de sus exitazos como Vermell, Maduresa o Les Prunes,y el estreno de su última incorporación, La Pebrella, un “tinto rompedor”, en palabras del crítico de The Wine Advocate, Luis Gutiérrez.
El hombre de Robert Parker Jr. en España ha vuelto a distinguir a la bodega asentada en Les Alcusses de Moixent con un buen puñado de elogios y puntos, situándola de nuevo entre los grandes nombres del Levante. Y todo gracias a su apuesta decidida y reforzada por una versión del mediterráneo vinícola más fina y elegante, manteniendo una calidad que “va mucho más allá de lo que su precio podría sugerir”, como bien apunta Gutiérrez.
Quienes los tenemos entre nuestros favoritos desde hace un tiempo, anhelamos ya con hacernos con la más reciente “edición” de esos lugares seguros en los que se han convertido referencias como el gustoso blanco Cullerot, el complejo coupage tinto Parotet,o Les Danses, una explosión vivaz e irresistible.
A ellos se suma La Pebrella, el primer y limitadísimo "cromo" de Ferrero i Senís, la nueva colección de la casa bautizada con los apellidos de sus responsables de viticultura y enología, respectivamente. Con este flamante tinto afianzan la filosofía de Celler del Roure de huir de la potencia y pesadez de los vinos que antaño se elaboraban en la zona en favor de la sutileza, la frescura y la fluidez. Para ese viaje han llenado sus alforjas de la tipicidad de Les Terres dels Alforins recuperando viñedos de la variedad autóctona Forcallà. ¡Que siga el espectáculo!
Celler del Roure nace en 1996 como una pequeña bodega familiar con la ilusión de elaborar vinos tintos de guarda. Ubicada en Moixent, se localiza en el triángulo conocido como «la Toscana valenciana».