Descripción

Parece mentira que en esta pequeña lata podamos encontrar tanto placer garantizado. Alhema de Queiles fue elegido el mejor AOVE de España en los Premios Alimentos de España y posiblemente su éxito se deba a la fusión de dos variedades de aceituna españolas que se cultivan con mimo en su finca ecológica situada en el Valle del Queiles y que se recogen en el momento preciso. La delicadeza de la Arbequina y la exclusividad de la navarra Arróniz forman un tandem perfecto para entregarnos un aceite frutado ligero lleno de elegancia. Agradable y sedoso, más dulce que amargo y con matices de tomate, alcachofa y almendra. 

 

Ficha técnica

El productor
Alérgenos
Libre de alérgenos.
Variedad
Arbequina, Arróniz.

Cata

Boca
Paso muy agradable y sedoso. Dulce con delicadas notas picantes y amargas. Persistente en boca con matices de tomate, alcachofa, esquejes de cardo y almendra.
Maridaje
Preferiblemente para tomar en crudo, acompañando ensaladas, sopas frías, postres, chocolate. Finalización de platos, pescados al horno. Muy apropiado para elaborar mayonesas y salsas. Quesos, ibéricos, etc.
Nariz
Muy intenso, aparecen la frescura de su fruta y la del plátano verde con toques almendrados. Se identifica fácilmente con verduras y hortalizas destacando el tomate y la alcachofa con notas leves de canela.