Descripción

Ron Premium Reserva añejado creado en Guatemala bajo la inspiración de los bosques húmedos que habitan los gorilas de las montañas de Virunga en la República Democrática del Congo. Todos sus ingredientes están inspirados en el hábitat donde se desenvuelve esta especie prodigiosa. Se embotella en ediciones limitadas numeradas de 4.804 unidades, que son tantas botellas como gorilas orientales quedan en el planeta. Una parte de la venta de cada botella de KONG se destina a la salvación de los gorilas de montaña y a los gorilas de Grauer a través de la Dian Fossey Fund y GRACE Gorillas. Se presenta en una botella de cerámica tallada a mano que representa la escultura de un gorila de montaña adulto de unos 15 años. Su tacto recuerda la roca volcánica que es el reducto de los últimos ejemplares de esta especie. Perfecto para regalar

 

 

Ficha técnica

La destilería
Tipo
Ron
Grado
40.0% vol.
Origen
Guatemala

Elaboración

Se crea a partir de rones añejados en barrica durtante un mínimo de 9 años y especiados con los ingredientes del hábitat de los gorilas para capturar las notas de sabor y aroma de sus bosques húmedos: plátano macho, caña de azúcar guatemalteca, apio salvaje, hojas de eucalipto, moras, brotes tiernos de bambú y una mezcla de hierbas que solamente conoce el maestro destilador. Ron KONG está elaborado sin aditivos ni azúcares añadidos para un mayor respeto a su naturaleza. Embotellado en España. 

Cata

Vista
Color ambarino acaramelado.
Nariz
Aroma fresco, como un brote de eucalipto, de carácter cítrico, delicado e indómito a la vez. Tiene recuerdos de madera que no tapa el frescor y humedad de la selva.Notas lejanas de especias. Notas de menta balsámicas. Ideas de selvas verdes y espesas. Notas florales y bocanadas arbóreas. Exótica vainilla. Sensaciones lejanas de laurel y árboles frutales. Al final tiene toques de caramelo, mandarinos y naranjos.
Boca
Paso ligero y de trago rápido. Intenso, herbáceo, arbóreo.
Consumo
Perfecto para tomar solo o con una piedra de hielo. También puede acompañarse de una piel de mandarina u otros cítricos para potenciar sus notas frutales. Óptimo en coctelería sencilla que preserve las originales notas de sabor del único ron inspirado en el hábitat de los gorilas.