Descripción

El Limoncello di Capri es un licor de limón 100% natural, sin colorantes ni aromatizantes, a diferencia de la gran mayoría de sus competidores. Es el líder de la categoría en la hostelería italiana, y seguramente se trata del mejor limoncello del mundo. La familia Canale lo elabora desde el año 1897 en la provincia italiana de Sorrento. En la actualidad, la empresa forma parte del grupo Molinari, uno de los más importantes de Italia.

Cada litro de Limoncello di Capri contiene un mínimo de 250 gramos de limones.

 

 

Ficha técnica

La destilería
Tipo
Licor
Grado
30.0% vol.
Origen
Italia

Elaboración

Se emplean únicamente 4 ingredientes para su elaboración: piel de limón, agua, alcohol y azúcar. Los limones son de la variedad “Ovale di Sorrento”, una indicación geográfica protegida, y son conocidos por ser particularmente ricos en aceites esenciales, que aportan un extra de cuerpo y aroma.

 

 

 

 

Protegidos hasta su cosecha por unas ancestrales estructuras de madera y paja llamadas "pagliarelle", los limones se seleccionan cuidadosamente y se pelan dentro de las 48 horas posteriores a sus cosecha para mantener intactas todas sus propiedades. Posteriormente se infusionan en alcohol sin añadir conservantes ni colorantes artificiales.

 

 

 

Cata

Vista
Color amarillo.
Nariz
Aroma cítrico muy refrescante.
Boca
Sabor dulce, intenso y equilibrado con un limpio y persistente regusto cítrico.
Temperatura de servicio
Se recomienda beber frío, ya sea solo o con hielo.
Maridaje
Ideal para hacer cócteles o como digestivo después de cualquier comida.