Descripción

Este gran Ardbeg es un fenómeno fenólico, todo un espectáculo de aromas y sabor. El whisky que exhibe todo tipo de notas y aromas peculiares. Envejecido durante años en exclusivas barricas de vino de Oporto y de bourbon que le han dejado un poso de fascinante variedad de notas peculiares.

Ficha técnica

La destilería
Tipo
Whisky
Grado
46.0% vol.
Origen
Escocia

Elaboración

Maceración, fermentación y destilación a la manera tradicional escocesa en depósitos y alambique de cobre de pequeño tamaño. Madurado durante años en exclusivas barricas que contuvieron vinos de Oporto y bourbon. 

Cata

Vista
Color atardecer anaranjado.
Nariz
Curiosamente perfumado y aromático con encantadoras y fragantes notas de salida de lavanda, vetiver y velas de incienso. Por debajo se encuentran toques más profundo de cuero, almendra, nuez y cera. Unas gotas de agua abre el aroma, revelando toques de humo de madera, musgo de turba húmedo, mentol y cuero antiguo.
Boca
La sensación de entrada es salada pero viscosa a la vez, y da paso a una explosión de sabores intensos, salados, sabrosos y ahumados: aceite de eucalipto, tofe de caramelo salado, nueces pecanas ahumadas, humo de madera fragante, creosota y alquitrán. También hay un dulzor de fondo, como un 'crumble' de pera ahumado y un toque de 'fudge'. Retrogusto largo y persistente, más cuero, caramelo salado y una sensación mentolada refrescante.
Consumo
Mejor solo, con unas gotas de agua, con cubitos enfriadores o con hielo.