Raúl Moreno es un elaborador con una atípica trayectoria que elabora un sugerente porfolio de vinos que desafía las convenciones en zonas como Jerez, Extremadura o el Alentejo portugués.
Nacido en Sevilla, nuestro protagonista estuvo recorriendo distintos continentes durante más de 20 años antes de regresar a España. Su particular odisea le llevó por Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Georgia, Sudáfrica o Australia, países en los que se formó a conciencia y en los que trabajó tanto desde la vertiente hostelera como ya desde el sector vinícola.
Su evolución desde la sumillería internacional hasta la enología se ha ido desarrollando con esfuerzo y ahínco. Tras combinar su trabajo como profesor en The Melbourne University con asesorías a restaurantes, decidió volver a su Andalucía natal para estar más cerca de sus padres y empezar así un proyecto vinícola propio que tuviera a las tierras jerezanas de albariza como protagonistas.
En los años 2018 y 2019 comenzó un proyecto en el Marco de Jerez que terminó abandonando un par de años más tarde; y ya con un mayor conocimiento de la zona y con la ayuda de propietarios de viñedos locales, seleccionó una colección de viñas antiguas y empezó a elaborar los vinos con los que se ha hecho un nombre destacado dentro de la enología española.
En su variado catálogo caben vinos con flor (sin encabezar), blancos y tintos tranquilos capaces de transportarnos a regiones que nada tienen que ver con el sur de España, claretes y orange wines de lo más particular.
En definitiva, estamos ante un alma libre que, con su ingenio y experiencia adquirida, se aleja de los cánones establecidos, ofreciéndonos vinos que rompen prejuicios y que, ante todo, están llenos de personalidad, singularidad y sensibilidad.
Bodeboca.com © 2025 - Todos los derechos reservados