En Primeur
Galería de imágenes de Château Pontet-Canet
Localización y otros datos de interés
Año de fundación
1705
jean-François de Pontet compró terrenos al norte de Pauillac y allí plantó sus viñedos allá por 1705. Años más tarde adquirió también tierras en los alrededores de la localidad de Canet.
Como era habitual en aquellos años, añadió su nombre al de su tierra para dar a su bodega una identidad reconocible.
En 1855, Château Pontet-Canet fue catalogado como Grand Cru Classé, el escalafón más alto de dicha clasificación. Diez años después, la finca cambió de propietarios por primera vez y pasó a manos de Herman Cruse, comerciante vinícola de la zona.
Esta familia se hizo cargo de la bodega durante 110 años, hasta que en 1975 fue adquirida por Guy Tesseron, que hasta entonces se había dedicado al comercio del coñac.
Tesseron se rige por los métodos biodinámicos para la gestión de sus viñedos desde el año 2010, lo que ha permitido al terruño volver a sus orígenes y posicionar a los vinos de esta bodega entre los más prestigiosos de Burdeos.
Actualmente, el propietario de la bodega es Alfred Tesseron y sus sobrinas Mélanie y Philippine son las encargadas de dirigirla. Ellas contemplan el presente y el futuro del château con la misma perspectiva que su tío, por lo que la calidad de las futuras añadas está garantizada.
La calidad de sus vinos es excelente porque, aunque su categorización sea de Cinquièmes Crus, sus viñedos colindan con los prestigiosos terrenos de Château Mouton Rothschild, un clásico en la elaboración de Burdeos.
Dicha bodega cuenta con algunos de sus vinos entre los más reconocidos de la región a nivel internacional. Los suelos y nutrientes en los que crecen las vides son muy similares en ambos casos, lo que aporta prestigio y reconocimiento a la labor que realizan desde Château Pontet-Canet.
Bodeboca.com © 2025 - Todos los derechos reservados