Esta bodega de Alfaro tiene su origen en seis familias de cooperativistas que un buen día de 1987 decidieron que sus uvas las iban a vinificar por su cuenta. [break]
Desde los tiempos del granel, la bodega ha evolucionado hacia la elaboración de vinos de calidad en los que priman la naturalidad. Además han conseguido que sus primeros vinos de corte clásico riojanos se modernicen hacia una mayor frescura y facilidad de trago.
La bodega radicada en Alfaro, localidad de la Rioja Oriental, exporta casi toda su producción al exterior, teniendo en Estados Unidos, Japón y Dinamarca sus mercados más fieles. En Bodeboca no podíamos consentir que el público patrio no pudiera probar estos vinos, y de ahí que hayamos tomado el testigo y hayamos comenzado a comercializarlos en España.
Desde 2004 la bodega se llama Burgo Viejo y cuenta con unas instalaciones modernas y funcionales. El germen creado por las familias Castillo García, Galán Garijo, Gurria García, Marqués Malumbres, Rivas Marqués y Ruiz Casas, cuenta con viñedos en varios parajes de la Rioja Oriental en los que cultivan algunas de las variedades propias del lugar: Tempranillo, Garnacha, Graciano, Mazuelo y Viura.