Descripción

Para la elaboración de este tinto la bodega se ha aferrado a la tradición. En la crianza se han utilizado bocoyes (barricas de gran envergadura) tal y como se hacía hace más de un siglo. El uso de estos toneles permitió a los comerciantes de vino, hace más de 100 años, realizar grandes viajes comerciales en pleno proceso de crianza. 

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto
Añada
2019
Grado
14.5% vol.
Subzona
Rioja Alta y Rioja Oriental
Variedad
85% Tempranillo, 15% Garnacha
Otros formatos disponibles:
Origen
Rioja

Cata

Vista
De color rojo intenso y destellos violetas.
Nariz
Especiada y floral con aromas a frutos negros, violetas y regaliz propios de la Tempranillo conjugados con la fruta roja y golosa de la Garnacha.
Boca
Entrada potente y carnosa que da paso a frescura y equilibrio con un retrogusto con recuerdos de cacao, minerales y torrefactos.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir a 16 ºC.
Maridaje
Tapas, platos de pasta, quesos jóvenes, pollo, parrilla de verduras y barbacoas.

Viñedo y elaboración

Descripción
La Tempranillo procede de viñedos de la Rioja Alta y la Garnacha procede de la Rioja Oriental.
Suelo
Arcillo-calcáreo.
Clima
Atlántico.
Vinificación
Ambas variedades se vinifican por separado. La Tempranillo se macera durante un periodo de tiempo más largo que la Garnacha, buscando su estructura y volumen. La Garnacha, por su parte, fermenta a temperatura inferior para potenciar su frescura y con parte del raspón para aportar cierta longitud y equilibrio al conjunto final.
Envejecimiento
La crianza también se realiza por separado. La Tempranillo pasa 15 meses en barricas de roble americano de 225 litros. La Garnacha se cría en bocoyes (barricas grandes) de roble francés de 500 litros.