Descripción

Este vino es el único que está elaborado con cuatro variedades distintas que provienen de su finca principal. Un tinto que va evolucionando en boca, resultando más suave y cremoso al principio y teniendo un final más voluminoso

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto Crianza
Añada
2020
Grado
14.0% vol.
Variedad
50% Tempranillo, 20% Cabernet sauvignon, 20% Merlot, 10% Syrah
Origen
La Mancha

Cata

Vista
Intensidad alta de color oscuro rubí, brillante y cristalino. Ribete con destellos cardenalicios. Lágrima abundante y densa.
Nariz
Intensidad alta con recuerdos mentolados y minerales. Notas lácteas de yogur y fondo torrefacto con recuerdos de monte bajo y sotobosque. Su paso por barrica le aporta notas especiadas (nuez moscada, clavo y tabaco) con ligeras notas tostadas.
Boca
Cremosidad y suavidad en su inicio con desarrollo de forma esférica de un gran volumen, sin aristas. Muy conjuntada la acidez con el grado alcohólico. De final largo y posgusto cremoso. Fresco.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir a 16 ºC.
Maridaje
Ideal para acompañar arroces y pasta italiana. Marida bien con quesos de curación media y carnes blancas a la brasa o en salsa. Acompaña a pescados como la lubina o el rape.

Viñedo y elaboración

Nombre
Finca Antigua
Clima
Vigor, equilibrio y sanidad a tope han marcado este año 2020. El clima también ha acompañado ya que las noches de julio fueron muy frías y apenas hubo algunos días sueltos de calor. La cosecha ha rondado los 6-000 kg/ha. Los vinos de esta añada son más finos y elegantes que los de un año medio en Finca Antigua, pero conservando su carácter balsámico y mineral, así como la profundidad de color y frescura en boca, solo algo menos tánicos.
Cosecha
Vendimia entre la segunda semana de septiembre y la tercera de octubre de 2020.
Vinificación
Fermentación en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura. Maceración de 17 días.
Envejecimiento
Crianza de 18 meses en barrica de roble americano y francés.
Embotellado
En febrero de 2024.

Opinión de los críticos

James Suckling:

Black currants, boysenberries, hot chocolate and cloves on the nose of this creamy red. It’s full-bodied and fleshy with a mineral freshness at the end. A blend of cabernet sauvignon, syrah, tempranillo and merlot. Drink now or in the next few years. - Claire Nesbitt, Staff Writer & Critic.