Una de las mejores elaboradoras de España regresa con sus vinos cargados de puntos y sabiduría para que tu bodega gane en calidad. [break]
En esta venta estrenamos añadas de los mejores vinos de Verónica Ortega y os traemos otros que están en su mejor momento. Y con algo novedoso, ya que algunos de los nuevos se han elaborado en la nueva bodega de nuestra protagonista.
Y eso de que se hayan creado en las nuevas instalaciones ha hecho que la enóloga haya podido dar más tiempo de crianza a los vinos y una mayor guarda posterior para que salgan al mercado mucho más afinados y gustosos. Al tener una bodega más grande y moderna no ha tenido la necesidad de liberar espacio de añadas antiguas para acomodar las actuales, con lo que ha ganado un valioso tiempo que, sin duda, han agradecido sus vinos.
Y lógicamente, en cuanto los grandes críticos los han probado han aumentado aún más sus puntuaciones. Por ejemplo, Quite 2023 ha obtenido 94 Peñín y 93+ Parker, y Cobrana 2023 ha recibido 97 Atkin y 96+ Parker.
La gaditana Verónica Ortega ha tenido un periplo de lo más viajero. Esta aventurera del vino ha terminado estableciéndose en el Bierzo al considerar que con la Mencía del lugar podría lograr sus vinos soñados. Antes se preparó en el Priorat, Borgoña y Ródano; pero se dio cuenta del potencial del Bierzo y allí se asentó convirtiéndose en una de sus voces más representativas.
Sus vinos son artesanales, con fermentaciones espontáneas y empleo mínimo de sulfuroso. Y en el viñedo todo se trabaja a mano llevando a cabo una agricultura ecológica. El resultado: referencias imprescindibles para conocer este terruño privilegiado.
Verónica Ortega es una inquieta enóloga gaditana que inició a principios de esta década el proyecto de elaborar sus propios vinos en Valtuille de Abajo, Bierzo.
Bodeboca.com © 2025 - Todos los derechos reservados