Finaliza en
13 días
Entrega estimada entre el 16/09 y el 18/09
16/09 - 18/09
De sus muros salieron los primeros blancos que se comercializaron con la variedad reina de las Rías Baixas, y hoy persiste como referente de la región. [break]
Pero Palacio de Fefiñanes es algo más, es historia viva y líquida del vino gallego. El señorial pazo ubicado en el corazón de Cambados marcó el camino a seguir y ahora, casi un siglo después, seguimos gozando de sus brillantes albariños nacidos, no sólo para dar rienda a un placer inmediato, sino para garantizarnos el venidero, más inesperado y sorprendente, tras algunos años de guarda.
Es justo lo que promete el trío magnífico que hoy te traemos. Con su estandarte, Albariño de Fefiñanes, presidiendo esta selección y acompañado de III Año y 1583. Los tres conforman una ocasión de oro para disfrutar de la uva gallega por excelencia en versiones impecables y con diferente grado de evolución, todas ellas sublimes.
El pilar lo constituyen las cepas viejas, algunas centenarias, de donde proceden las uvas con las que se elaboran, tanto las plantadas en el terruño del propio palacio, como las cultivadas en otras parcelas que salpican el valle del Salnés, cuna de los mejores albariños del país.
La edad del viñedo junto con el clima suave de la zona, donde el verde se funde con el azur del océano, propician vinos que son puro Atlántico: frescos, sabrosos, concentrados, cuajados de aromas cítricos, de fruta blanca, herbáceos y de brisa marina; con estructura, mineralidad y una acidez marcada para perdurar, y esa salinidad que te hace salivar a cada trago pidiendo más. Todo lo vas a encontrar aquí.
Palacio de Fefiñanes es una bodega familiar que desde comienzos del siglo XX elabora algunos de los Albariños más prestigiosos y aplaudidos de Galicia.
Bodeboca.com © 2025 - Todos los derechos reservados