Debido al alto volumen de pedidos, las fechas de entrega pueden sufrir temporalmente algunos retrasos. Sentimos las molestias
Debido al alto volumen de pedidos, las fechas de entrega pueden sufrir temporalmente algunos retrasos. Sentimos las molestias
Solo un mirador de cristal se divisa al aproximarse a las instalaciones de esta bodega, siete pisos subterráneos, totalmente integrados en el paisaje, custodian los vinos de Baigorri, en Samaniego (Rioja Alavesa). [break]
Baigorri es una bodega modélica, diseñada por el arquitecto Iñaki Aspiazu, que se ha convertido en un ejemplo fantástico de cómo la arquitectura se puede poner al servicio del proceso de elaboración del vino.
El proyecto, actualmente liderado por Pedro Martínez Hernández, tiene entre sus símbolos el propio edificio de la bodega. Esta construcción es un ejemplo de complementariedad entre el arte de la elaboración del vino y el de la arquitectura. La gravedad es la gran aliada en todo el edificio, desde que se recepciona la uva hasta su crianza, en las plantas más subterráneas. Con ello se eliminan procedimientos mecánicos como el bombeo para efectuar los movimientos del mosto y del vino en las distintas fases de elaboración del mismo.
Para lograrlo, en el proyecto de construcción de la bodega se cuestionaron todos los pasos clave en la elaboración de un vino, y en cada uno de ellos se encontró una respuesta arquitectónica que combinara funcionalidad, estética y racionalidad con el fin de que Baigorri fuera considerada lo que es hoy: una de las bodegas más modernas de la Rioja Alavesa, y todo ello sin que sus vinos tengan que renunciar a la tipicidad de la zona.
Esos mismos vinos son capaces de transmitir ese cuidado por el detalle que los ha marcado desde su elaboración y llegan a sorprender por su originalidad incluso perteneciendo a una D.O. tan histórica como es Rioja. Y para que lo comprobéis 'in situ', os ofrecemos una gama con varios de los vinos de la casa, desde su Blanco Fermentado en Barrica hasta sus tintos de autor (como el Garnacha o el De Garage), sin olvidar sus best-seller: el Crianza y el Reserva de la casa. Excepcionalmente, los packs de cinco botellas de Baigorri Crianza y los de dos botellas de Baigorri Reserva, vienen con sendas botellas de regalo. Hay oportunidades que hay que cazar al vuelo, como la que presentamos hoy.
Ubicada en Samaniego, Bodegas Baigorri fue proyectada en 2002 por el fallecido arquitecto guipuzcoano Iñaki Aspiazu Iza en colaboración con un grupo de empresarios vascos.
Bodeboca.com © 2025 - Todos los derechos reservados