La integrante de nuestro equipo de Selección y Ventas refleja en esta carta su entusiasta opinión acerca de los dos vinos del nuevo proyecto de la familia García en Rioja. [break]
"¿Qué le puede llevar a alguien asentado, con prestigio y reconocido a meterse en el jardín de empezar de cero y en un sitio diferente? En mi opinión, muchísima pasión por la tarea que uno realiza y una buena pizca de entusiasmo e ilusión por seguir buscando nuevos retos.
Este amor por el trabajo es lo que ha conducido a la familia García, los ·propietarios de los ya consagrados Mauro, Garmón y San Román, a embarcarse en una nueva aventura en Rioja, concretamente en Baños de Ebro, lugar del que quedaron prendados por sus viñas privilegiadas escogidas con mimo.
Los que hemos podido probar sus dos añadas lo constatamos: la zona es diferente, pero la clase y el buen hacer de la familia al elaborar estos vinazos sigue siendo la de siempre. Al catar su tempranillo y su viura sólo se me venía a la cabeza la famosa frase de El Gatopardo, “que todo cambie para que todo siga igual”. Podrán cambiar de zona, podrán cambiar de suelo, podrán cambiar de clima, pero siempre, y digo siempre, el resultado es un blanco y un tinto que lo tienen todo: profundidad, complejidad, estructura, elegancia y una delicadeza maravillosa.
¡No te pierdas los primeros pasos de este camino llamado a hacer historia!"
Desde 1978, Bodegas Mauro se ha definido por elaborar vinos tintos con vocación de envejecimiento, que reivindican la identidad del terruño y la personalidad del elaborador.
Bodeboca.com © 2025 - Todos los derechos reservados