Cuando la familia García elige un punto sobre el que levantar un nuevo proyecto lo hace con conocimiento de causa.[break]
Así, Baynos se erige sobre los pilares del saber hacer de quienes ya han triunfado en otros proyectos como Mauro, San Román y Garmón y sobre las vigas de un contexto geográfico incontestable como es Baños de Ebro, en Rioja Alavesa.
Así, saliendo de su zona de confort e instalándose en una región en la que creían ciegamente, los García han conseguido elaborar los vinos que querían, con las viñas que querían. Cuentan con apenas un puñado de hectáreas de viñedos de Viura, Tempranillo y Graciano que se reparten en microparcelas. Éstas alcanzan hasta los 100 años de vejez, y para su cuidado utilizan, además de técnicas ecológicas y biodinámicas, animales para trabajar la tierra.
Con esa pasión por la tradición y con una enorme experiencia a sus espaldas han creado un blanco y un tinto de altos vuelos que no sólo nos han dejado embelesados a nosotros, sino que también lo han hecho con los críticos. El éxito está garantizado: la firma de una familia histórica, un enclave idílico y el favor del público y los prescriptores.
Desde 1978, Bodegas Mauro se ha definido por elaborar vinos tintos con vocación de envejecimiento, que reivindican la identidad del terruño y la personalidad del elaborador.
Bodeboca.com © 2025 - Todos los derechos reservados