España

DYC 20 Años Grandes Maestros

Whisky
0 valoración
Este producto ya no está disponible

Descripción

Esta es una edición única que nunca jamás volverá a ver la luz. El diseño de la botella y del estuche ha corrido a cargo del modisto Lorenzo Caprile, uno de los mayores exponentes de la moda española, un maestro cuya idea ha sido plasmada por los maestros vidrieros de la Real Fábrica de la Granja de Segovia que han soplado los decantadores de forma totalmente artesanal como ya han hecho con otras ediciones limitadas de DYC. Solo han salido al mercado 70 botellas de este single malt, único single barrel de la marca. Además, la botella Nº 1 ha sido decorada adicionalmente con una pieza en oro de 18 kilates y seis diamantes incrustados inspirada en el arco tradicional de entrada de la destilería y que ha sido realizada por otros grandes maestros de la joyería española, Durán Joyeros. La botella será subastada y los fondos que se recauden con ella servirán para ayudar al sector de la hostelería.

Caprile se ha inspirado en la naturaleza del entorno de DYC para crear una botella majestuosa, facetada en vidrio y cuyos tallos evocan los picos más altos de la sierra de Guadarrama, ubicación de la primera y única destilería de whisky de España. La remata coronándola con un tapón de cristal con aristas. El decantador se encuentra dentro de un estuche ideado también por el modisto en el que el rojo es el protagonista ya que es su color fetiche. Realizado en terciopelo con tintes vegetales y decorado en su exterior con el tradicional esgrafiado segoviano. Se abre con dos puertas a modo de armario y en cuyo interior descansa el tesor, la magnífica botella artesana. 

Ficha técnica

La destilería:
D.O.:
España
Tipo:
Whisky
Grado:
43% vol.

Elaboración

Destilado en alambique de cobre y envejecido durante 20 años en una sola barrica del mejor roble americano que previamente había contenido bourbon. Este es el whisky más viejo de la destilería segoviana en toda su historia. 

Cata

Vista:
Color caramelo dorado intenso.
Nariz:
Aroma acentuado a madera con ligeras notas de malta que se mezclan con intensas notas de vainilla y roble tostado que le confieren sus 20 años de añejado.
Boca:
Paso ligero y redondo con notas dulces de vainilla y caramelo, matices de café tostado, y frutos secos. Final ligeramente picante y pleno de equilibrio.
Este producto ya no está disponible

Hazte socio

Recibe las mejores ofertas de vino en tu e-mail.
Es 100% gratis y sin compromiso.
Crea tu cuenta:
Al crear tu cuenta aceptas recibir las mejores ofertas de vino y destilados en tu email.
¡Hazte Socio!
10€
DE REGALO